Cataluña

El Gobierno impulsa un programa de voluntarios para mejorar las playas

Los voluntarios se dedican a mejorar las condiciones de las playas
Los voluntarios se dedican a mejorar las condiciones de las playaslarazon

Barcelona- El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, impulsa este agosto un proyecto pionero en España, que consiste en la captación de voluntarios para trabajar en el litoral. El objetivo es realizar tareas de limpieza y conservación de las playas. En Cataluña, el programa «Playas, voluntariado y custodia del territorio» se está llevando a cabo los lunes y los viernes.

Concretamente, en Tarragona se está trabajando en las playas de Eucaliptus, Pineda del Remolar, Estany Tort y Tamarit, además de en el parque natural del Delta del Ebro. Los trabajos consisten en la restauración de las dunas y la vegetación de estos espacios, además de limpiar las instalaciones.
En Girona, los voluntarios están trabajando en los puertos de Sant Feliu de Guíxols, Port d'Aro, Palamós, L'Estartit y Llafranc. En estos casos, se ocupan de sensibilizar a los usuarios sobre el uso correcto de las instalaciones náuticas. Además, los voluntarios están en las playas de Llançà y Port de la Selva, donde se dedican principalmente a la conservación y mejora de la arena.