Sevilla

La ampliación del Bellas Artes se ralentiza con 26 millones en dos años

El Bellas Artes aguarda la prometida ampliación
El Bellas Artes aguarda la prometida ampliaciónlarazon

SEVILLA- El Ministerio de Cultura prevé destinar únicamente 2,5 millones de euros hasta 2012 a la ampliación del museo de Bellas Artes de Sevilla, mientras que el grueso del gasto se dejará para la próxima legislatura, seis millones para el año 2013 y 7,5 para 2014. Así lo recoge una respuesta parlamentaria al diputado del PP Adolfo González, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que se detalla que la inversión en el próximo ejercicio será de 500.000 euros y la de 2012 de dos millones de euros, dejando los 13,5 restantes para las dos siguientes anualidades, que se corresponden con el inicio de la próxima legislatura.
El convenio de colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, dependiente del Ministerio, y la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía fue autorizado a mediados de julio por el Consejo de Ministros. Las obras del Bellas Artes prevén la ampliación de este prestigioso espacio museístico incorporando las dependencias del cercano Palacio de Monsalves.
Por otra parte, Cultura ha condicionado la programación definitiva de las obras del museo Arqueológico de la capital al presupuesto disponible de 2011 en adelante. «Se establecerá una vez que se entregue el proyecto y se prepare su expediente de contratación, según las disponibilidades presupuestarias en 2011 y años sucesivos». En la misma respuesta, el Ministerio mantiene que el proyecto básico correspondiente a la adjudicación del contrato de servicio para la redacción del proyecto arquitectónico y museográfico está en fase de redacción.

Redacción de los trabajos
De la misma manera, también se están redactando los trabajos complementarios y la dirección y coordinación de seguridad y salud para la fase de ejecución de las obras. Cultura recuerda que el proyecto fue adjudicado de forma definitiva a mediados del pasado mes de enero por un importe ligeramente superior a los 2,2 millones de euros, de los cuales algo más de 1,27 corresponden a la anualidad de 2010.