MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
02:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

CNN ficha a Ana Pastor

La periodista realizará entrevistas a personalidades destacadas

  • CNN ficha a Ana Pastor
    CNN ficha a Ana Pastor / CNN

Tiempo de lectura 4 min.

11 de septiembre de 2012. 22:21h

Comentada
12/9/2012

Más pronto que tarde se tenía que despejar la incógnita: ya se sabe cuál es el destino profesional de Ana Pastor: la cadena CNN, un pilar de la información audiovisual desde que se fundó en 1980. «Para cualquier periodista, CNN es una gran referencia del modelo anglosajón de información. Estoy feliz, porque el objetivo último de cualquier profesional es seguir aprendiendo y creciendo», declaró Pastor a LA RAZÓN.

A través de un comunicado, la directora general de CNN en Español, Cynthia Hudson, declaró ayer: «Es una gran oportunidad contar con una periodista de la talla y de la experiencia de Ana. Sin duda, seguiremos fortaleciendo nuestra marca y relevancia en España y en el mundo del habla hispana con entrevistas y reportajes que realzan nuestra proyección mundial».

Un reto
La periodista ha descrito su nueva etapa como «un reto», ya que, según su opinión, forma parte de un equipo que durante generaciones ha sido un ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en el de la democracia. Además, le da la oportunidad de trabajar «en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja, no sólo en España, también en Europa y EE UU».

Pastor realizará entrevistas  a personalidades destacadas de la política, la economía y la cultura, tanto españolas como internacionales, que se emitirán en los canales de televisión CNN Internacional y CNN en Español, así como en los medios digitales de la cadena. Aunque ayer Pastor no anticipó a ninguno de sus potenciales entrevistados, sí que afirmó que le gustaría que estuviesen presentes Mariano Rajoy, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad –con el que ya habló en 2011 para «Los desayunos»–,  y los presidentes y primeros ministros de Iberoamérica. Según la agencia OTR, aunque su base va a estar en Madrid, viajará en función de dónde esté el entrevistado.

Para ella fue definitivo que CNN le comentase que no quieren en su compañía a periodistas que no hagan sentir incómodos a los entrevistados, especialmente a los políticos. «Que te lo digan y que te lo pidan es muy importante para mí», afirmó Pastor.
Aunque no ha querido anticipar quién será el protagonista de su primera entrevista, sí  aseguró que quiere salir con «una personalidad muy potente, que aborde y esté muy centrada en el tema que ahora nos interesa: la crisis».

En primera persona
Licenciada en Periodismo, Ana Pastor comenzó a trabajar en 1999 en la Cadena Ser, donde formó parte del equipo de Iñaki Gabilondo. También dirigió y presentó el programa semanal «Punto de fuga». En septiembre de 2006, fue fichada por el ente público para dirigir y presentar «59 segundos», un programa de debate y de entrevistas de actualidad. Tres años después, se encargaría de «Los desayunos de TVE», donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Ahmadineyad. En julio se hizo público su cese como máxima responsable de «Los desayunos de TVE». 
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs