Alicante

Fabra promete inversiones para mantener la calidad sanitaria

El Hospital del Vinalopó presentó ayer su nuevo Servicio de Medicina Nuclear, el primero en Alicante.

El Hospital del Vinalopó es el primer centro hospitalario público de la provincia de Alicante que cuenta con esta avanzada tecnología
El Hospital del Vinalopó es el primer centro hospitalario público de la provincia de Alicante que cuenta con esta avanzada tecnologíalarazon

Alicante- La preocupación por mantener la gratuidad y calidad de la Sanidad en España, han convertido este asunto en el epicentro de la actualidad. Por ello, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, prometió ayer que el Consell seguirá realizando importantes inversiones en esta materia para mantener la actual calidad y «excelencia» de los servicios públicos.
Fabra realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó en Elche, el primer centro hospitalario público de la provincia de Alicante en disponer de esta avanzada tecnología.
«No vamos a dejar de invertir para conseguir los mejores instrumentos para poder atender adecuadamente a los ciudadanos», señaló tras remarcar que el reto de cualquier administración moderna es «preocuparse por las personas y que los ciudadanos no se preocupen por la Administración porque saben que están en las mejores manos posibles».
En este sentido, recordó que la inversión diaria destinada al servicio sanitario de la Comunitat se sitúa en torno a los quince millones de euros. Concretamente, indicó que en la región se destina «más del 40 por ciento del presupuesto a la Sanidad (5.515 millones de euros en 2011)».
El nuevo Servicio de Medicina Nuclear del Vinalopó cuenta con un sofisticado equipo PET-TAC, un moderno aparato de estudio y diagnóstico de enfermedades oncológicas que combina dos técnicas que permiten saber, sin necesidad de tocar al paciente, si existe o no un tumor, si éste es benigno o maligno, su localización o su extensión.

Más seguridad
En otros orden de cosas, el jefe del Consell pidió al Gobierno central «la máxima seguridad» para los camiones de mercancías españoles y, en especial, para los de la Comunitat Valenciana. Así se pronunció en referencia a los ataques sufridos por camiones que transportaban fruta española en la frontera con Francia.
El presidente consideró «lamentable» que en la Unión Europea (UE) «se produzcan esas circunstancias, con gente que lo único que hace es hacer su trabajo». «Debemos exigir, y esto es una labor del Estado español, que haya la máxima seguridad para nuestros camiones, y especialmente para los valencianos».