Libros

Los Ángeles

«El evento» otro éxito internacional que llega a España

Antena 3 estrena hoy esta serie, un «thriller» de misterio y ciencia ficción

Jason Ritter da vida a Sean Walker, que busca a su novia desaparecida
Jason Ritter da vida a Sean Walker, que busca a su novia desaparecidalarazon

Sean Walker inicia la búsqueda de su prometida, Leila, que ha desaparecido sin dejar rastro. A medida que va avanzando en su investigación, comienza a sacar a la luz el mayor caso encubierto de la historia de los Estados Unidos. La CIA ha organizado una conspiración de la que no tiene conocimiento ni el presidente de EE UU. Este es el argumento de «El evento», la serie que estrena hoy Antena 3 en «prime time».

Los ingredientes fundamentales son un argumento enigmático, unos giros inesperados y el ritmo trepidante de los «thrillers». Una combinación que en raras ocasiones falla en las ficciones de la pequeña pantalla.

La serie, producida por Universal Media Estudios y Steve Stark Productions, combina magistralmente la acción con el misterio e, incluso, con la ciencia ficción.

Fue creada por Nick Wauters, el padre de «Los 4.400» o «Eureka» y se convirtió el año pasado en uno de los estrenos más importantes de la temporada en Estados Unidos, cuando reunió a más de 11 millones de espectadores y se colocó como el mejor estreno de la NBC en los últimos 3 años.

Apuesta internacional
Es éste un ejemplo más de la fuerte apuesta que Antena 3 está haciendo en el campo de la ficción, no sólo en la producción propia, sino también en las producciones de mayor prestigio en el ámbito internacional. «El evento» se suma a la compra por parte de la cadena de Planeta de series premiadas por crítica y público como «Downton Abbey», «The Pacific», «Hermanos de sangre», «Boardwalk Empire», «Modern familia» o «The good wife», entre otras, que ya han resultado un éxito en su programación o que se estrenarán muy pronto en la familia de canales del grupo.

Incendio en el aire
El comienzo de «El evento» (hoy, jueves, a las 22:00h se estrena con la emisión de tres capítulos) no puede ser más impactante. Un reportero declara, a las 5 de la madrugada que algo extraño está interrumpiendo una conferencia de prensa. Las imágenes confirman el caos. Unos minutos antes, en un vuelo que se prepara para despegar de Los Ángeles hacia Miami se decalra un incendio. Sean, el protagonista de la serie, intenta evacuar a los pasajeros. Michel es el último en salir.

Cuatro días antes, un hombre que tiene a Michel retenido le exige que estrerlle un avión contra el complejo presidencial. El piloto se resiste pero le amenazan con matar a su hija Leila, igual que asesinaron a su mujer.

Poco después entrará en escena el presidente de los Estados Unidos, Elías Martínez (Blair Underwood), descendiente de cubanos que pretende renovar la política de su país.


Los protagonistas
Sean Walker (Jason Ritter) es un joven normal, apasionado por la tecnología y muy inteligente, que se ve envuelto en una conspiración de la CIA en un momento en el que preside el país un descenciente de cubanos.
Leila Buchanan (Sarah Roemer) es la novia de Sean, una mujer atlética, inteligente, con estudios de Bioquímica, que ha desaparecido.