Gastronomía

El Rastrillo imparable

Los 80 puestos del mercadillo de Nuevo Futuro, a pleno rendimiento 

Carmen Franco Polo es una incondicional de El Rastrillo
Carmen Franco Polo es una incondicional de El Rastrillolarazon

La Casa de Campo es frenético. Ayer era complicado hacerse hueco en los pasillos del Rastrillo de Nuevo Futuro, dado el éxito que está teniendo la cita solidaria que este año cumple su 42 aniversario. De ello da fe Verónica Mengod, voluntaria en el puesto de la fundación de San Orione. «No tengo tiempo ni para salir a comer. La gente está respondiendo muy bien. También es verdad que nosotras al ser todo donaciones de particulares, tenemos unos precios populares que ayudan», explica la actriz y presentadora. También lo constata la marquesa de Vega de Anzo, que ejerce de cajera en el stand de Las Xanas. «Este año están teniendo mucho éxito las piezas de porcelana francesa con bronce, que se unen a los populares adornos navideños que se venden solos», explica.

Voluntarios
Tampoco les va nada mal a las voluntarias de la Soberana Orden de Caballería del Santo Sepulcro, entre las que se encuentra una vitalista Carmen Polo, y a Rocío Moreno, a la que le quitan de las manos las mandarinas ecológicas de La Juliana de Castellón. «Van directamente del árbol a la mesa, una bolsa de cinco kilos se puede conseguir por sólo seis euros. La Reina las ha comprado en varias ediciones», asegura. Luis Alfonso de Borbón quiso acompañar ayer a su esposa, Margarita Vargas, que se desenvuelve como pocas en el puesto de Comala, mientras que Fran Rivera se acercó por la tarde en la que es su segunda visita.

Tampoco cabía un alfiler en los diferentes espacios gastronómicos. En La Parrala, el cantante de copla Carlos Vargas hacía las delicias de los comensales durante el almuerzo. Por la tarde, acogió una emotiva misa en recuerdo de la fundadora de Nuevo Futuro, Menchu Herrero de Garralda. Durante la noche, fueron los toreros quienes tomaron el lugar, entre ellos, Julio Aparicio y Miguel Abellán, atendidos en sus mesas por la Miss España María Jesús Ruiz y Arantxa de Benito, que disfrutaron de la música que ofreció Valderrama. En el Palacio de Vista Alegre, las chicas de Radio Nacional de España no sólo triunfan como camareras, sino que no dudan en marcarse un baile flamenco hay ocasión, mientras que los ritmos rancheros tomaron La Venta del Toro en una jornada en la que pusieron el delantal de honor al nadador David Meca. Y, mientras, en el bar Puerta del Sol todavía se comenta el improvisado tablao que montaron con Borja Thyssen como anfitrión.

 

Menú del día
l EL RINCÓN DEL GOURMET. Mentidero de la Villa: morcilla crujiente con salsa de miel, solomillo con patatas y salsa de boletus, tarta de limón. Hordier: crema de calabacín, ragout de ciervo a la asturiana, appelstruddel.
l VISTA ALEGRE. Don Pelayo sirve el almuerzo: fabada y arroz con leche. Araceli ofrece en la cena rabo de toro y postres variados.
l VENTA DEL TORO. Qüenco: olla gitana. Imanol: pochas con Rabo de toro. La Tertulia: croquetas. Azaya: codillo. Vela Mayor de Majadahonda: carpaccio a las finas hierbas.
l LA PARRALA. Pelotari: pochas con rabo de toro. Labrat: ternera con setas y pollo al curry. Gaztelupe: marmitako. Don Giovanni: lasaña. Ondarreta: Confit de pato. Parrala: pastel de pescado.