Londres
Tarrés: «No esperaba tanta diferencia con las chinas»
La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, aseguró hoy que "no esperaba tanta diferencia"con el equipo chino tras el ejercicio técnico disputado en el Centro Acuático y donde España acabó en la tercera posición.
Las nadadoras españolas, que compitieron en segundo lugar, acabaron la rutina con una puntuación de 96.200, por detrás de Rusia (98.100) y de China (97.000).
"Me sorprende la puntuación de China, técnicamente estoy de acuerdo, pero no en la general. Sabíamos que estaban muy fuertes, están ocho décimas por delante e intentaremos remontarlas mañana", explicó la seleccionadora tras la rutina.
"La diferencia es, quizá, demasiado grande, pero ellas también pueden fallar. Mañana es el ejercicio libre, el de las acrobacias, la dificultad y el riesgo, y si se cae una de las plataformas no se consigue el resultado", añadió la seleccionadora en el Centro Acuático.
Sin embargo, Tarrés se mostró "contenta"por el resultado obtenido y cree que su equipo es "joven"y con "poca experiencia competitiva".
"Somos un equipo joven, renovado y con poca experiencia competitiva. Un equipo que ha hecho lo que ha podido. Si en el dúo se consiguió una puntuación de 92.000, esto ha sido un 96.2 y ahí estamos", dijo.
Tarrés desveló también la "sorpresa"que pondrá en práctica el equipo en el ejercicio libre de mañana, para el que las nadadoras "se tendrán que cortar el pelo".
"El equipo se tiene que cortar el pelo para poder ponerse el casquete del bañador con la idea de que esté todo unificado. Vamos a intentar sorprender una vez más con la puesta en escena de las chicas", explicó Tarrés.
"Es un tema de 'look' y de puesta en escena. Éste será el punto definitivo, el punto de innovación que pondremos en práctica en estos Juegos Olímpicos", concluyó la seleccionadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar