Actualidad
Fabra muestra su apoyo al Mercadillo Solidario de FGV
Esta iniciativa recauda fondos para luchar por la inserción
VALENCIA- La oferta cultural navideña de la Comunitat para Navidad dio comienzo ayer de una forma muy solidaria. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, inauguró el Mercadillo Solidario Navideño de FGV ubicado en la estación de Xàtiva de Metrovalencia. Tras ello, visitó la exposición del Belén de FGV de la estación de metro de Colón.
Los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a desarrollar proyectos de inserción sociolaboral, formación para el empleo y creación de empresas de inserción a través de la fundación Novaterra y Cáritas, así como a mejorar la calidad en los Centros Ocupacionales de atención a personas adultas con discapacidad intelectual.
Asimismo, la histórica ruta de la seda, árboles monumentales, pinturas rupestres, teatro infantil y música protagonizan las propuestas de la Diputación de Valencia para estas fechas mientras, para el resto del año 2012, la prioridad será ampliar la presencia de sus museos en los pueblos reforzando las exposiciones itinerantes. Así lo anunció ayer la vicepresidenta del área de Cultura, María Jesús Puchalt. Todo ello se hará con un presupuesto que «más o menos se mantiene en las mismas cifras de este año, en torno a los 11 millones de euros.
Por otra parte, el Mercado de Colón será el escenario en el que los valencianos podrán disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio. En este sentido, se ofertan un total de 31 actividades, tres más que la Navidad de 2010, reuniendo una amplia oferta de musicales, nuevos conciertos escenificados, talleres de manualidades y espectáculo, circo, ilusionismo, teatro y cuentacuentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar