Alicante
Detenido un grupo dedicado al tráfico de drogas en zonas de ocio
Alicante/Valencia- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo organizado especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, para su distribución en zonas de ocio de la provincia de Alicante. La Policía Judicial abrió una investigación hace varios meses tras conocer la existencia de un grupo de personas de origen sudamericano que presuntamente se dedicaban a traficar con drogas.
Las pesquisas policiales permitieron averiguar que los sospechosos disponían de una vivienda en Mutxamel (Alicante), donde supuestamente elaboraban las sustancias estupefacientes, por lo que establecieron un dispositivo de control en torno al mismo y lograron arrestar a cuatro personas el pasado 13 de enero, como presuntos integrantes de la organización.
En el curso de la operación practicaron registros en dos domicilios de Mutxamel, en uno de los cuales localizaron un laboratorio artesanal de cocaína. En su interior, se incautaron, entre otros efectos, de un total de cuatro kilos de cocaína; 65 gramos de marihuana; tres balanzas de precisión; 530 euros en efectivo; ocho teléfonos móviles; cinco ordenadores y «tablets», «walki-talkis», así como sustancias para la manipular y adulterar cocaína.
Denuncia falsa
Por otra parte, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja acusada de simulación de delito, por denunciar un supuesto tirón de bolso en un barrio de la zona norte de Alicante, del que acusaron a una persona inocente a la que en realidad le habían vendido el teléfono móvil supuestamente sustraído.
Los detenidos, un hombre de 27 años y una mujer de 22 años de edad y de nacionalidad española, quedaron en libertad con cargos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar