Praga

Bielsa: «Que falte paz no quiere decir que falte unión»

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, explicó el "conflicto"surgido con el delantero Fernando Llorente, a quien expulsó del entrenamiento el pasado lunes, y aseguró que aunque "falte paz"en el equipo no significa que "falte unión".

"Yo le indiqué que se retirara del entrenamiento. El motivo por el que tomé la decisión fue porque su rendimiento no era el deseado. Me pareció conveniente no seguir insistiendo y creí que --para él-- había terminado la sesión", explicó el argentino en la rueda de prensa previa al choque de Europa League ante el Sparta de Praga.

"Obviamente esto también es subjetivo porque Fernando (Llorente) entendió que lo estaba dando todo. Son interpretaciones distintas de un mismo hecho. No digo que sea común, ni que esté bien, ni que sea lo deseado", apuntó Bielsa, que dejó claro que las cosas no marchan del todo bien en Bilbao. "Que falte paz no quiere decir que falte unión", añadió.

Además, el técnico de los 'leones' analizó la el recorrido de la noticia, algo que no favorece al club. "El carácter público le da un trascendencia superior a la que en sí mismo tiene. Multiplica los efectos de un episodio que, si está circunscrito a la intimidad, no se le da tanta importancia que ahora sí por el hecho de difundirse", dijo.

"No voy a negarlo. Es un conflicto y la sensibilidad está afectada. Esto no puede ignorarse. El estado de ánimo no es el mejor. La sensibilidad de todos está a flor de piel", manifestó el entrenador del Athletic.

«La forma física del equipo no es la deseada»
Bielsa, conocedor de las virtudes del Sparta, teme que el físico les pase factura. "La forma deportiva del equipo no es la deseada, la extensión de lo que queremos hacer tampoco es suficiente. Hay desniveles de productividad, de comportamiento que son los que indican que las expectativas mías y las de la afición no se concreten", señaló.

"Es difícil si no hay aportación física del equipo", añadió Bielsa, que --sorprendentemente-- considera mejor equipo el del presente curso respecto al de la temporada pasada. "Es mejor", dijo. "Evidentemente los números y algunos puntos grises de la actuación del equipo indican lo contrario. Esto no justifica mi valoración", asumió.