Betis

Pepe vuelve a romperse

Los problemas se agravan para José Mourinho. Con un día de diferencia al vuelo que hoy lleva a Higuaín a Chicago, los médicos madridistas confirmaron la lesión que se temían de Pepe tras acabar el partido copero Levante-Real Madrid.

Pepe, un mes de baja por rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda
Pepe, un mes de baja por rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierdalarazon

El defensa brasileño-portugués estará fuera de los terrenos de juego un mes, una vez que la resonancia magnética, a la que fue sometido ayer, arrojó que sufre una rotura muscular del grado II en el sóleo de la pierna izquierda. Pepe vuelve a romperse, pues, como se recordará, volvió de la gira de EE UU con una rotura en el mísmo músculo, que le tuvo de baja tres semanas. Nada comparable, claro está, al calvario que sufrió la pasada temporada, cuando en diciembre se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y no pudo volver a jugar... hasta el Mundial

Sin Pepe, Mourinho pierde a uno de los fijos de su centro de la defensa para el doble derbi frente al Atlético de Madrid en cuartos de Copa y los compromisos ligueros frente a Villarreal, Almería, Mallorca, Osasuna y, probablemente, Real Sociedad. Será Albiol, que últimamente estaba entrando en el «once» por sanción de Carvalho y el propio Pepe, el que tenga que apresurarse a conjuntarse con el veterano portugués. Pero, además, Mourinho no podrá contar mañana para la visita del Villarreal, tercero en la tabla, con otro de sus habituales en defensa: Arbeloa, por sanción.