Exposición

Agenda febrero 2011

Agenda febrero 2011
Agenda febrero 2011larazon

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Sea Monsters. Gigantes del océano (3D): La película reconstruye un mundo marino basado en los descubrimientos de las excavaciones paleontológicas realizadas en todo el mundo. Es una aventura prehistórica que transporta a los espectadores 82 millones de años atrás en el tiempo, al período Cretácico, cuando una extraordinaria diversidad de la vida marina poblaba las vastas aguas del océano.

Gravedad Cero
: Una muestra que nos descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, o los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para funcionar. La exposición presenta además un sorprendente espacio de forma cúbica, cuyo interior está cubierto de múltiples espejos que proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra vista desde el espacio.
 
Hubble
. Explorando el Universo: Una producción que documenta la misión STS-125 del transbordador Atlantis, cuya finalidad era realizar una serie de trabajos para mejorar el telescopio espacial Hubble.

Volar: Exposición compuesta por varias máquinas voladoras de la historia del hombre. Desde la maqueta de un ingenio de Leonardo, que nos remonta a un tiempo en el que el Hombre pretendía imitar las técnicas de vuelo de las aves, hasta un Mirage III real, monoreactor supersónico de ala delta prototipo del avance militar y civil de la aviación durante el siglo pasado.

Amazonas: Un film que realiza un extraordinario recorrido por el río más caudaloso del mundo, para conocer su riqueza biológica y sus habitantes, así como los poderes curativos que albergan las plantas nativas.

Curso de Astronomía: El Sol y otras estrellas, la Vía Láctea, cuáser y agujeros negros, el final de las estrellas, el mundo extragaláctico o el origen y destino del Universo son algunos los apasionantes temas que se abordarán durante la nueva edición del curso de astronomía que organiza este otoño la Ciudad de las Artes y las Ciencias para todo el público interesado.
 
Universo Ripollés: La mayoría de las piezas elegidas están elaboradas en bronce, un material con el que el artista ha recorrido toda la gama posible de colores en su producción, desde la estampa dorada que recubre Hombre con Mariposa a la patina verde que caracteriza a Generosa sin olvidar la sobriedad cromática del metal, visible en Tumbado, Toro o La Reina.

IVAM

20 años – 20 imágenes: se realiza con motivo del 20 aniversario de la revista ‘Paisajes desde el tren' que edita Comfersa para RENFE. Esta publicación celebra sus veinte años programando esta muestra colectiva, apoyando la creación artística inspirada en el tren y el paisaje.

Brasil and Beyond. Fotografías de Bernie DeChant: ¿Dónde buscamos la inspiración entonces?, ¿dónde podemos encontrarla?, si no nos dejamos llevar por la misma inspiración. Nos lleva al sufrimiento y la belleza del mundo – a las experiencias que nos recuerdan lo que significa estar vivos –. Cuando la encontramos, se nos abren los corazones y nos permitimos conectar con nuestra humanidad compartida.

Paolo Riani. Un mundo de arquitecturas
: El arquitecto italiano Paolo Riani representa, en estos tiempos convulsos, un modelo de arquitectura que no requiere de la búsqueda de nuevos paradigmas que preocupa a teóricos y profesionales de la materia. Su dilatada trayectoria extendida por territorios desconocidos es, en primer lugar, una demostración de oficio y, por ende, una comprobación de amor apasionado por el mismo.

IVAC

Menuda Filmo
: Una programación pensada para el público infantil aunque abierta a espectadores de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, se proyectará en versión doblada una película o un programa de cortometrajes que disfrutarán tanto niños como adultos: cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación...

Básicos de la Filmoteca
: Un recorrido por la historia del cine, que aborda tanto el cine clásico de Hollywood como las rupturas con los códigos de ese clasicismo, ya sea en su propio seno (Welles, Hitchcock) o por parte de algunos autores europeos (Renoir, Dreyer). Los jueves a las 20 horas la sala Luis G. Berlanga acoge una proyección acompañada de presentación y coloquio a cargo de profesores, críticos cinematográficos y profesionales de La Filmoteca.