Barcelona

El PP no acudirá a la ofrenda floral de la Diada

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los «castellers» y la asociación de familiares de ex presos políticos fueron los únicos que el año pasado se salvaron de los insultos que un grupo de radicales ha convertido en un clásico de la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova durante la Diada. Año sí y otro también independentistas exaltados insultan a destajo a la clase política que desfila ante la estatua de Rafael Casanova. Ni siquiera ERC, a la que el año pasado llamaban «botifler» –traidor–, ni el ex presidente del Barça, Joan Laporta, se libraron de los abucheos. Para evitar los improperios, el PP no asistirá el próximo sábado a la ofrenda floral.
Lo avanzó ayer Alicia Sánchez-Camacho en una entrevista a Europa Press. La presidenta del PP catalán alegó que los populares no formarán parte de «actos que separan y no unen». No será la primera vez que el PP no lleva flores a Rafael Casanova. Durante los años en que Josep Piqué presidió el PP catalán, el partido obvió el homenaje. Piqué consideraba la ofrenda flora una «patochada».
Quienes no se librarán de la lluvia de insultos serán los representantes del PP en instituciones como Rafael Luna, que forma parte de la Mesa del Parlament, o Xavier García Albiol, que irá con la comitiva de la Diputación de Barcelona.
Sánchez-Camacho confirmó que el PP sí participará en el acto institucional del parque de la Ciutadella. Aunque reclamó a Mas y a Montilla que no conviertan la Diada en un acto de reivindicación independentista y contra la Constitución. La presidenta del PP catalán llamó a convertir esta edición en la Diada de la unidad.