Museos

Placeres para el puente

Arte, risas y espectáculos definen a la oferta cultural de Valencia para los próximos días festivos
Arte, risas y espectáculos definen a la oferta cultural de Valencia para los próximos días festivoslarazon

VALENCIA- El éxodo de la capital en periodos festivos como el que se avecina se ha acabado. Cada vez son más los que deciden quedarse en casa durante los días libres y disfrutar de la oferta que ofrece una ciudad como Valencia para los amantes del arte y el espectáculo.

Teatros
La producción propia y de calidad caracteriza la oferta de los teatros valencianos. En el Olympia, los cómicos de Tricicle cierran su gira nacional con «Garrick» el espectáculo-homenaje al comediante inglés David Garrick. Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans desplegarán su inimitable humor para deleite del público valenciano hasta el 18 de diciembre.

Por otra parte, «El Tiempo y los Conway», la revisión del clásico de Boynton lleva a las tablas valencianas a actores tan destacados como Luisa Martín y el castellonense Alejandro Tous. Pero el espectáculo no acaba ahí. Albena Teatre lleva al Talía «Que timguem sort», una obra totalmente valenciana. Además, el Rialto se vestirá de gala para recibir a la gran actriz Nuria Espert y su caracterización de Lucrecia en «La violación de Lucrecia».

Museos
Si hay un aspecto que caracteriza a la Valencia de los últimos años es su capacidad para convertirse en un referente artístico. La apertura del renovado Centro del Carmen la ha situado como a un marco en el que se exhiben las mejores obres antiguas y contemporáneas. En él, los visitantes podrán disfrutar de «Comiendo en la barca» una obra del maestro Joaquín Sorolla que, por primera vez se exhibe en Valencia.

En este sentido, el Museo de Bellas Artes San Pío V, también rinde tributo al maestro valenciano y exhibe algunas de sus obras en la sala Sorolla, creada en exclusiva para analizar algunas de sus pinturas. Además, la semana pasada inauguró «Tiempo de Navidad» y sigue exponiendo «Primitivos. El siglo dorado de la pintura portuguesa. 1450-1550».

Por otra parte, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) aglutina, entre sus novedades, la exposición de Evarist Navarro «La construcción de la memoria» y la muestra de Gianluigi Colin «Mitografías».

Ciudad de las Artes
La Ciudad de las Artes y las Ciencias abre durante todos los días para convertirse en el lugar de recreo y diversión que se merecen los más pequeños. Ciencia, naturaleza y animales son los atractivos del complejo valenciano.

 

Ruzafa «loves kids»
El barrio valenciano de Ruzafa se inundará, del 5 al 11 de diciembre, de numerosas actividades para los más pequeños. Un sinfín de actividades se darán cita para hacer que los niños valencianos pasen un puente inmejorable. Cafés, teatros, peluquerías, galerías de arte y restaurantes organizarán conciertos, títeres y talleres para los más pequeños.