Champions League

Champions League

Mourinho no hablará en Barcelona

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cederá a su segundo Aitor Karanka el protagonismo en la sala de prensa del Camp Nou, tras decidir no comparecer ante los medios de comunicación por estar sancionado tras su expulsión en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona.

Desde las 19.30 horas en el estadio del Barcelona ofrecerán la rueda de prensa oficial de la UEFA Aitor Karanka y el delantero internacional francés Karim Benzema.Es una costumbre de Mourinho esta temporada cuando ha estado sancionado, no ofrecer rueda de prensa y dejar la responsabilidad a su segundo entrenador.

El Real Madrid se entrenará antes de viajar a Barcelona en Madrid, en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde las 15.30 horas. Tres horas después está prevista su llegada a la Ciudad Condal, donde se hospedará en el Hotel Juan Carlos I.

Empiezan a entrenar

La plantilla del Real Madrid comenzó a preparar hoy, domingo, en la ciudad deportiva de Valdebebas el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que disputa el martes en el Camp Nou, con ilusión por "la remontada", mensaje que lanzaron los jugadores tras la derrota liguera de ayer.

Los jugadores madridistas no tenían la cabeza en el encuentro ante el Real Zaragoza. Centrados en el cuarto y último clásico, regresaron hoy a los entrenamientos para trabajar con intensidad con un único pensamiento, la remontada del 0-2 de la ida es posible. Con gran parte de los que serán titulares en el Camp Nou descansados, Mourinho comenzó a probar aspectos tácticos para la visita al Barcelona. Planea un cambio de sistema con la entrada de futbolistas más ofensivos.

Con Sergio Ramos y Pepe sancionados, más Sami Khedira lesionado, titulares que no podrán jugar en Barcelona, el equipo hasta el centro del campo está claro para Mourinho, al que solo le queda por decidir los jugadores de ataque con los que comenzará el partido. Son fijos Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, 'Lass' Diarra y Xabi Alonso. Y el once lo completarían Ángel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo más un nueve, posición para la que tienen opciones Emmanuel Adebayor y Karim Benzema, con más ventaja para el togolés.

El mensaje de los jugadores del Real Madrid tras la derrota liguera ante el Zaragoza, fue que la remontada europea es posible. Argumento que refuerza el club desde su página web, donde recuerda un 0-2 del conjunto madridista en el Camp Nou. Fue en la temporada 2001-02, también en semifinales de la Liga de Campeones, aunque en el partido de ida, cuando los goles de Zinedine Zidane y Steve McManaman dejaron encarrilada la eliminatoria para acceder a la final de Hampden Park, donde el Real Madrid conquistó su última Copa de Europa, la 'Novena'.