Avistado un ejemplar de lince ibérico en Castilla-La Mancha

El pasado día 6 de junio se realizaron fotografías de un ejemplar de lince ibérico en una finca de la provincia de Ciudad Real, según informó este martes la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde el año 2009 la Junta viene colaborando junto a la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación CBD-Hábitat y el Proyecto Life+ en el desarrollo del proyecto "Conservación de especies prioritarias del monte mediterráneo en Castilla-La Mancha"(Priorimancha), en el que se plantean actuaciones de conservación en diversas fincas de la región a desarrollar durante los años 2009 a 2012, así como el muestreo de lince ibérico.

Según el informe técnico elaborado desde la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, estas son las primeras fotografías obtenidas de ejemplares naturales alejados de los núcleos conocidos de la especie en el mundo.

Los técnicos explican que se está trabajando con el Gobierno de Andalucía para la identificación del ejemplar, pues según imágenes anteriores este ejemplar ha sido fotografiado también en ese territorio. De hecho se trata de una hembra nacida en 2009. Para los técnicos, Castilla-La Mancha tiene buenas expectativas pues al ser un ejemplar de hembra joven si se asienta en el territorio castellano-manchego, podría llegar a reproducirse.