Daniel Portero

Las víctimas marcharán unidas el 9 de abril

Todas las víctimas del terrorismo saldrán a la calle, unidas, el próximo 9 de abril, en Madrid, para que ETA no esté en las instituciones y por la derrota del terrorismo.

LA RAZÓN adelantó en su edición de ayer miércoles que las asociaciones de víctimas habían decidido unirse para exigir que ETA no tenga representación en las instituciones
LA RAZÓN adelantó en su edición de ayer miércoles que las asociaciones de víctimas habían decidido unirse para exigir que ETA no tenga representación en las institucioneslarazon

 MADRID- Como ya adelantó ayer LA RAZÓN exigirán que Sortu no concurra en las municipales del 22-M, y pedirán al Gobierno y a los jueces que frenen todos los planes «A», «B» o «C» o los posibles «disfraces» de Batasuna.
Los promotores de esta marcha son la AVT, Dignidad y Justicia, Fundación Miguel Ángel Blanco, entre otras, y a lo largo del ayer se han ido adhiriendo más colectivos de víctimas como el de Voces contra el Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz.
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza destaca que estamos en un momento «histórico» y «grave», en el que «ETA está más debilitada que nunca y no se les puede dar mas balones de oxígeno». Por ello, pide a la sociedad que «esté con nosotros, porque se agota el tiempo y creo que ésta es la última oportunidad». Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero afirmó que «ha primado la unidad e ir contra el entramado económico de los terroristas» y destacó la «generosidad» de Alcaraz al adherirse a esta marcha.
Por su parte, la presidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortazar aseguró que «contra ETA deberíamos estar todos para evitar que se les vuelva a legitimar» al igual que Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco y José María Morales presidente de la asociación murciana destacaron que «la unión hace la fuerza y queremos el fin de ETA».
A la manifestación está previsto que acudan desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Fundación Gregorio Ordoñez, la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (AGAVITE), la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), la Asociación de Víctimas de la Rioja (ARVT), la Asociación Murcia de Víctimas del Terrorismo (AGAVITE), la Fundación para la defensa de la Nación Española (DENAES), Foro Ermua o la de Voces contra el Terrorismo (VCT) que preside Francisco José Alcaraz.