Actualidad
Buena acogida de los ministros de Rajoy entre el PPCV y el sector agrario
VALENCIA- El día después del nombramiento de los nuevos ministros de Mariano Rajoy llegaron las reacciones desde el sector político valenciano. Con respecto a la cuota valenciana en el Ejecutivo de Rajoy, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, destacó que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo (no es valenciano de origen, pero está muy ligado a la Comunitat desde siempre), batallará por los proyectos clave para la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo y la llegada de agua a este territorio.
Clemente indicó que el exeurodiputado «defenderá aún con más intensidad los intereses de la Comunitat desde el Gobierno de España», pues en su trayectoria política ha apoyado siempre a la Comunitat ante los «ataques» en Europa al urbanismo valenciano o que se mantuviera como objetivo número uno.
A su juicio, Mariano Rajoy ha confeccionado un Gobierno «de primera, con ministros preparados, trabajadores y con sentido común que, sin duda, darán el máximo de sí mismos para que España vuelva a ser un país competitivo, que genere confianza y que el empleo deje de ser la principal preocupación» de los ciudadanos.
Muy diferente es la opinión del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, quien aseguró que los nombramientos de Rajoy evidencian que el poder del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Madrid, «es ninguno», ya que «ha excluido a los valencianos» de su primer Ejecutivo.
Rajoy «huye» del PPCV
Alarte consideró que «la primera decisión de Rajoy «es muy preocupante» y señaló que éste «huye del PP valenciano, porque es un referente de corrupción y de mala gestión y porque Fabra ha sumido a la Generalitat en la ruina más absoluta».
Por otro lado, el sector agrario está de enhorabuena, después de que el PP haya recuperado el Ministerio de Agricultura. Tanto la Asociación Valenciana de Empresarios (AVA-Asaja) como La Unió de Llauradors, valoraron de forma muy positiva esta decisión y confiaron en que el titular de esta cartera, Miguel Arias Cañete, se ocupe del campo mediterráneo para que en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) «ocupe el lugar que le corresponde».
El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, señaló que es bueno que vuelva a haber Ministerio de Agricultura para que «los agricultores tengamos nuestra casa reflejada en el mundo de la política». Por su parte, el secretario general de La Unió, Ramón Mampel, indicó que esta organización mantiene una buena relación con Cañete, del que destacó que es muy «dialogante».
✕
Accede a tu cuenta para comentar