EPA

El paro subió en septiembre en más de 5500 personas un 11 por ciento

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunitat al término del mes de septiembre subió en 5.505 personas, un 1,11 por ciento en relación con el mes anterior, con lo que el conjunto de parados se situó en 502.237 personas.

La Razón
La RazónLa Razón

En términos porcentuales, el aumento del paro en la Comunitat se situó tan sólo una décima por debajo que la media nacional, que indica que el paro subió en septiembre en un 1,21 por ciento.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, destacó tras conocer estos datos que el aumento del paro «sigue desacelerándose en la Comunitat Valenciana».

Subrayó que, mientras en septiembre de 2009 el paro interanual aumentó un 55,83 por ciento en la Comunitat, en septiembre de este año ha aumentado un 9,25 por ciento.

El director general de Empleo señaló que «el ritmo de desaceleración del desempleo en la Comunitat, sigue siendo superior además a la media del conjunto nacional».

Por su parte, el sindicato UGT-PV aseguró que los incrementos de temporalidad en el empleo en el mes de septiembre «evidencian que la reforma laboral no ataca la temporalidad, sino que la consolida», ya que «favorece la contratación por obra y servicio y no modifica la estructura productiva».

El sindicato CC.OO, por otro lado, consideró que el modelo productivo vigente en la Comunitat la «condena» al nivel de paro actual y lamentó que la reforma laboral y los recortes presupuestarios tampoco sirvan para reducir las cifras de desempleo. Señaló que estas políticas «tienden a empeorar el espectro laboral».