Asefa Estudiantes

El Barça se vuelve a gustar

l Regal Barcelona recupera lesionados al mismo tiempo que las buenas sensaciones. Navarro ha dejado atrás sus problemas de espalda y jugó su primer partido en condiciones tras reaparecer en la Euroliga

El pivot serbio del F.C. Barcelona Kosta Perovic (d), intenta impedir el pase del alero Pere Tomàs, del DKV Joventut
El pivot serbio del F.C. Barcelona Kosta Perovic (d), intenta impedir el pase del alero Pere Tomàs, del DKV Joventutlarazon

Lorbek y Sada han olvidado sus problemas físicos y tan sólo Mickeal y Basile siguen parados. Un panorama que permite a los azulgrana recuperar el juego rápido que tanto gusta a su técnico y, sobre todo, los resultados.

Eso sucedió en el Palau, donde el Joventut salió apaleado. Los dos primeros cuartos se jugaron a base de parciales. Primero, un 16-5 del Barça, al que respondió con un 2-13 el conjunto de Pepu. Todo acabó tras el descanso (36-28), ya que el equipo de Xavi Pascual salió a sentenciar y firmó un 23-9 con el que cumplió su trabajo.

El Barça se sintió cómodo y pudo correr. En esa labor destacó Víctor Sada, el mejor de su equipo, que supo manejar los tiempos del partido y lanzar contraataques de fantasía. Pascual abusó de las rotaciones y supo mantener frescos a sus jugadores. Navarro respondió con su primera actuación solvente tras su lesión.

83. Regal Barcelona (18+18+23 +24)
: Ricky (2), Grimau (8), Ingles (10), Lorbek (5) y Perovic (10) –quinteto titular– Sada (13), Vázquez (4), Navarro (11), Morris (14), Lakovic (3), N'Dong (1) e Iván García (2).

63. DKV 13+15+9+26)
: Robinson (4), Hosley (6), Pere Tomás (–), Trías (10) y McDonald (15) –quinteto titular–, English (14), Norel (6), Franch (5) y Jelinek (3).