Copa del Rey

F. C. Barcelona

El regreso de Piqué ante el Celtic todo un alivio para Tito Vilanova

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Tito Vilanova respiró ayer un poco más tranquilo. Casi siete semanas después, a pesar de las dos o tres de baja pronosticadas inicialmente, los médicos le daban el alta a Gerard Piqué, que se convirtió en la gran novedad en la lista de convocados que facilitó el técnico de cara al partido de mañana en Glasgow. El Barcelona buscará certificar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic, una tarea que con Piqué debe ser un poco más sencilla.

Vilanova apenas ha podido contar con su teórica defensa titular en lo que llevamos de curso y la recuperación de Piqué supone todo un alivio. Además, el técnico pudo comprobar de primera mano en la ciudad deportiva que la reaparición de Puyol también está a la vuelta de la esquina y no se descarta que ya viaje el domingo a Mallorca. El capitán se ejercita desde hace días sobre el césped, pero lo hace aparte y teniendo mucho cuidado con su brazo lesionado.

A pesar de su brillante inicio de campaña, el balance defensivo del Barcelona no está siendo el mejor y encaja más de un gol de media por partido, cuando Valdés estaba acostumbrado a una cifra muy inferior. La paulatina recuperación de efectivos en la zaga debería ayudar a empezar a paliar esos problemas. Al margen de Piqué, Oier, Tello y Sergi Roberto, del filial, también viajan hoy a Glasgow.