MENÚ
viernes 19 julio 2019
16:50
Actualizado

Los municipios esperan cobrar la deuda del Consell en breve tras el anuncio de pago de Fabra

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2012. 21:12h

Comentada
21/4/2012

VALENCIA- Muy optimista. Así se mostró ayer la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, con respecto al pago de la deuda que la Generalitat valenciana tiene contraída con estos entes.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el pasado miércoles un nuevo plan de pagos, esta vez para los municipios, que permitirá saldar el 50 por ciento del débito pendiente este año, y la otra mitad el año que viene.

Por ello, Bastidas aseguró que los ayuntamientos de la Comunitat comenzarán a cobrar dicha deuda en un breve periodo de tiempo, lo que les permitirá planificar sus cuentas «sin sobresaltos». La FVMP realizó esta semana una demanda de cobro a la Generalitat, tras la cual Fabra realizó su anuncio.

No obstante, Bastidas no pudo avanzar cómo será el sistema de pago ni el calendario, aunque reconoció que percibir el 50 por ciento de la deuda supondría «bastante alivio» para los municipios valencianos.

«Lo más importante es tener liquidez, porque nosotros también estamos sujetos a unos plazos de pago», señaló e insistió en que existen motivos para mostrarse «optimistas».

La presidenta de la FVMP realizó estas declaraciones tras la presentación del nuevo boletín informativo digital «InfoFVMP». Destacó que esta nueva herramienta permitirá difundir digitalmente toda la legislación, jurisprudencia, convenios, noticias, jornadas y ayudas que puedan beneficiar a los ayuntamientos valencianos.
 

Últimas noticias