Estados Unidos

El colesterol malo no es tan malo

La lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como "colesterol malo", resulta clave para la constitución de la masa muscular, y bajos niveles de LDL pueden causar serios problemas de salud.

EFE_211_1_
EFE_211_1_larazon

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, que se centró en individuos de entre 60 y 69 años, en un estado de salud general bueno, aunque no físicamente activos.

La investigación demostró que, tras ser sometidos a entrenamientos físicos fuertes, los participantes de este grupo de individuos que habían ganado la mayor masa muscular también presentaban los niveles más altos de LDL en sangre, un resultado que sorprendió a los científicos, informa Tendencias 21.

Los investigadores explican que los tejidos del cuerpo necesitan colesterol y que, de hecho, cuanta más LDL se tenga en la sangre, más capaz es el organismo de desarrollar musculación durante un entrenamiento de resistencia. Por eso, afirman que no hay duda de que el cuerpo necesita tener cierta cantidad de "colesterol malo"y que erradicarlo puede dar lugar a serios problemas de salud.

 

Más información sobre ciencia en Tendencias 21.