Libros

Móstoles

Premio a los embajadores de una ciudad de oportunidades

«Grow with us!» es el lema con el que Móstoles quiere mirar al futuro

El alcalde, Daniel Ortiz, visita el Grupo Amás, premiado en la categoría de Institución
El alcalde, Daniel Ortiz, visita el Grupo Amás, premiado en la categoría de Instituciónlarazon

Madrid- Ayer se celebró la Gala de los XXIII Premios Ciudad de Móstoles, en la que se otorgaron cinco galardones que reconocen la actitud emprendedora de los premiados. Para el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, estos premios reflejan a una ciudad que, «pese a la crisis, sigue avanzando y generando ilusión. Según el primer edil, Móstoles «está reinventándose» y para ello necesita de personalidades como las premiadas en el día de ayer. Para Ortiz, son los que contribuyen en el crecimiento de la ciudad por sus aptitudes «en sus diversos ámbitos y sectores de actuación profesional y personal».

El premio a la Institución del año recayó sobre el Grupo Amás, una alianza de asociaciones creada en 2010 que trabaja atendiendo a personas con discapacidad intelectual. En la categoría de Difusión de la Imagen, Paloma Sánchez Garnica fue quien se llevó la palma. Su novela «Las tres heridas» está ambientada en Móstoles, y es una de las obras más vendidas del año en España. Por su parte, Opticlass se alzó con el premio de la categoría de Comercio. Esta empresa familiar fundada hace más de 20 años se ocupa del cuidado de la vista y cuenta con un personal muy cualificado y adaptado a las novedades tecnológicas. Por otro lado, el premio que se otorga cada año al Joven Emprendedor lo recogió ayer Manuel Saiz Seco, un empresario con gran experiencia en el sector gastronómico a pesar de su juventud. Con sólo 20 años montó su primer restaurante-cafetería y este mismo año ha inaugurado Trufa y Boletus, en el Vivero de Empresas de la localidad.

La gala, celebrada en el Teatro del Bosque con una asistencia de más de 600 personas, estuvo abanderada bajo el lema «Grow with us!», con el objetivo de posicionar la ciudad de Móstoles como espacio de oportunidades, inversión e innovación. La Fundación Ciudad de Móstoles presentó un vídeo en el que aparecían grandes personalidades de la ciudad, como el futbolista Iker Casillas, el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos I, y representantes de las grandes empresas de Móstoles. Todos ellos promoviendo el futuro de una ciudad que, según Daniel Ortiz, se convertirá en «un espacio de prosperidad nacional e internacional». El Ayuntamiento no cesará en el empeño de avanzar en calidad de empleo, reinvertarse y tener capacidad de emprendimiento. A pesar de la crisis, el alcalde tiene claro que los mostoleños están demostrando su «histórica capacidad de trabajo, entrega y vocación de futuro».