Europa

China

Los hermanos Gasol: «Todos nos quieren ganar»

Son grandes. Enormes. Y cautos al elegir las palabras. Eso sí, no ahorran en alabanzas cuando se trata de elogiar al hermano. Los Gasol también son «craks» del baloncesto mundial, aunque ellos prefieren decir que hacen «bien» lo que más les gusta. Y algo que no sabíamos, cerveceros. «Pero sin excesos», confesó Pau.

Los hermanos Gasol, Pau y Marc, posan en el «stand» de San Miguel'00, la marca de cerveza a la que van a prestar su imagen
Los hermanos Gasol, Pau y Marc, posan en el «stand» de San Miguel'00, la marca de cerveza a la que van a prestar su imagenlarazon

Ayer llegaron a Madrid para promocionar una conocida marca de cerveza sin alcohol, a la que prestarán su imagen durante los próximos dos años. «Nos gusta esta iniciativa porque apoya el deporte, como nosotros», Pau, muy correcto. Marc fue más explícto: «Nos gusta disfrutar y pegarnos una guerrilla de vez en cuando».

En un distendido encuentro con los periodistas, Pau y Marc Gasol se mostraron cercanos y bromistas, incluso enternecedores en momentos puntuales. La Prensa se encargó de no dejar nada en el tintero y los de Barcelona no rehusaron hablar. Un gustazo. No están asutados por el posible «lockout» de la NBA. «Más bien expectantes, no conoceremos la solución hasta finales de septiembre, así que hasta entonces sólo podemos esperar». Recientemente, el jugador de los Lakers manifestó que si finalmente no hubiera liga su primera opción sería España. En este sentido, y en declaraciones a LA RAZÓN, concretó que el «Barça es un gran equipo, pero incorporar a un jugador a mediados de temporada es muy complicado. Lo que no contemplo es estar un año sin jugar». Pau aludió a las posibilidades que también le brindan desde China y Turquía, «tienen mucho peso». Su hermano se mantuvo en esta línea, el contrato que unía a Marc con Memphis expiró el pasado junio y la renovación sólo llegará si no hay «lockout». «Sería un sueño jugar en Europa, pero hay que esperar». Quedó patente que las similitudes rebasan, y mucho, lo físico. Son amantes de los pequeños placeres de la vida, el «café con los amigos» es imprescindible. Incluso están «totalmente de acuerdo» en lo que a ídolos deportivos se refiere. En fútbol, no hay duda, ambos del Barça. «Somos de Iniesta», sentenció Pau. En tenis, prefieren a Rafa, y en baloncesto, «nadie como Jordan».

Se habló del Europeo de Lituania. Pau fue tajante en cuanto a su vuelta a la Selección, «no es necesidad, quería volver. Está claro que tras una derrota las ganas son mayores y, además, somos la selección que todo el mundo quiere batir, eso incrementa la presión, pero también la ilusión y el esfuerzo». En Lituania estarán de nuevo juntos en la cancha. «Para mí, es un orgullo tremendo jugar al lado de Pau, mi hermano», y se hizo un «¡oh!» en la sala.


«Ibaka tiene muchas ganas»

Los hermanos también hablaron sobre el recién nacionalizado Serge Ibaka. «Tiene un potencial que aportará factores determinantes al conjunto. Ha llegado con muchas ganas y está encantado con ser español», Pau confía en «la garra» de la última incorporación a la absoluta pese a que su llegada desplaza a Mirotic. «Estoy seguro de que será un gran sustituto». Sobre las bajas de Garbajosa y Mumbrú, Pau concluyó que «no será lo mismo sin ellos, pero con esfuerzo podemos hacer algo grande».