Fútbol

Hamburgo

El Atlético defiende título

Cerezo quiere erradicar la palabra «pupas» en relación con el Atlético de Madrid. El presidente rojiblanco confía en que el equipo repita el éxito de la temporada pasada en la Europa Liga y espera que el debut de hoy en Salónica (19:00 T-5), ante el conjunto de Héctor Cúper, verdugo de los madrileños en más de una ocasión, sea victorioso.

El Atlético defiende título
El Atlético defiende títulolarazon

Quique se ha llevado a todos los disponibles, excepto Ujfalusi y Agüero, pero habrá rotaciones en el once titular. Se apunta a que Mario Suárez, Camacho, Fran Mérida, Valera y Filipe Luis podrían entrar en el equipo. Habrá cambio de sistema al faltar el «Kun» y se jugará con un 4-2-3-1 con Forlán como único delantero. Además, se espera un rival aguerrido, con ganas de presionar y jugar en largo.

Para el Atlético la defensa del título conseguido en Hamburgo es un honor; en cambio, para el Sevilla no seguir en la Liga de Campeones es una decepción. Sin embargo, Antonio Álvarez recordaba ayer que la UEFA es el torneo de los éxitos sevillistas.

El técnico zanjó la polémica con Luis Fabiano, enfadado por no haber sido titular el domingo, y aseguró que ha hablado con el brasileño y le ha dicho que «tiene un papel importante dentro del equipo». El PSG tiene viejos conocidos: Makelele, Giuly y Nené, ex jugadores del Celta, Alavés y Espanyol. Su técnico anuncia rotaciones y a lo mejor sólo Giuly es titular. En el Sevilla estarán todos los buenos y Negredo acompañará a Luis Fabiano en la delantera frente a los franceses (21:05, C+).

El Getafe se estrena ante el Odense (21:05, C+), que hace unos años eliminó al Madrid de Valdano. Míchel, que le recordó a Cristiano Ronaldo que él sí sabe cómo pita el Bernabéu, espera comenzar con buen pie. Pablo Pintos, Albín e Ibrahim Kas son baja y Manu del Moral, con molestias, es duda. El rival llega en plena crisis y con nuevo entrenador.

El Villareal está en Zagreb para enfrentarse al Dinamo 19:00 C+), actual líder de la liga croata. Vahid Halilhodzic tiene en el brasileño Sammir a su goleador y hombre más peligroso. Garrido hará cambios y Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Cani y Marcos Ruben serán titulares hoy en Zagreb.