Despidos

AOL busca socios para comprar Yahoo

El grupo estadounidense de Internet AOL y varias firmas privadas de inversión preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal Yahoo, informó hoy el diario "The Wall Street Journal"en su página web.

Silver Lake Partners y Blackstone Group son dos de las firmas de capital privado que se encuentran en conversaciones con AOL para comprar Yahoo y que incluso han mostrado interés en hacerse con esa firma en solitario, publica el rotativo económico en su edición digital, en la que cita a fuentes cercanas a esa posible operación.

También habría al menos dos o tres firmas de inversión más que estarían interesadas en una oferta de compra conjunta con AOL para hacerse con Yahoo, aunque las conversaciones entre las partes son por ahora "preliminares"e incluso podrían concluir "sin acercamiento alguno a Yahoo", detalla el diario neoyorquino.

De esas conversaciones, según las fuentes citadas por The Wall Street Journal, se han desprendido dos posibles escenarios para "el complejo acuerdo", que conduciría a la compra del portal de Internet.

El primero de ellos prevé que Yahoo se deshaga de varios de sus activos, como el 40 por ciento del capital que ostenta en el grupo chino Alibaba y otros bienes que serían ofertados a varias empresas de medios y tecnología, para que el valor del portal de Internet sea menor del actual y las firmas de inversión puedan hacer frente a su compra más fácilmente.

Fusión de operaciones

El segundo consiste en una posible fusión de operaciones entre AOL y Yahoo, en el que esta última también se desharía de sus activos en Alibaba, aunque no está claro, según el diario, si la compañía resultante saldría a Bolsa o estaría compuesta sólo por capital privado.

"The Wall Street Journal"destaca que AOL, que se segregó del grupo Time Warner en 2009, cuenta con una capitalización bursátil de unos 2.680 millones de dólares, bastante por debajo de los 20.560 millones de dólares de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subieron hoy 5,68 por ciento en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde acabaron la jornada a 15,25 dólares cada una y donde se han depreciado un 9,12 por ciento en lo que va de año, mientras que subían un 10,49 por ciento en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular.

Por su parte, los títulos de AOL avanzaron un 3,25 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde terminaron la sesión a 25,12 dólares cada uno y donde han subido un 7,9 por ciento en lo que va de año, en tanto que en las operaciones electrónicas se depreciaban un 0,48 por ciento.