Londres

Blanco empieza en Londres la venta de 700000 pisos en España

El ministro de Fomento, José Blanco, aterrizó ayer en Londres con el objetivo de animar a los inversores británicos a poner sus miras en las 700.000 viviendas vacías que hay en España, en particular las que se sitúan en la costa.

blanco
blancolarazon

Con la caída de los precios como principal premisa (hay descensos que superan el 20% e incluso el 40% en algunas zonas como Marbella) aseguró que era el mejor momento para llevar a cabo una compra.
Hizo gala del clima y la seguridad que ofrece un país con escuelas y hospitales gratuitos y no quiso desaprovechar la oportunidad para culpar al anterior Gobierno popular de los efectos creados por la burbuja inmobiliaria. «Esto es lo que algunos llamaron el milagro de la economía española», proclamó, «pensaron que un crecimiento coyuntural era un crecimiento estructural y de aquellos lodos vinieron estas aguas».
El ministro estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que matizó que la transparencia del modelo español tiene un reflejo en el Registro de la Propiedad, de acceso universal y acompañado de una web con información sobre el ladrillo en las dos lenguas (inglés y español) para que los compradores estudien posibles ilegalidades. Actualmente, hay 850.000 británicos residentes en suelo español. Menos del 1% se vio afectado por las irregularidades del sistema, pero los casos aislados son aireados por la Prensa local, lo que repunta las dudas a la hora de comprar. Blanco seguirá la «ronda» en Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia.


El mercado seguirá estancado
La agencia de calificación Standard & Poor's aseguró ayer que «anticipa un estancamiento prolongado en el mercado de la vivienda en España» y advirtió de que aunque no se registren caídas masivas en los próximos 12 meses, «hará falta más tiempo para que la oferta y la demanda vuelvan a equilibrarse». La agencia insistió en que España «tardará en absorber el exceso de demanda» y recordó que, según el Banco de España, el remanente de viviendas se sitúa entre 750.000 y un millón.