Actualidad
El juez admite las cintas contra la ex presidenta de Invercaria
Sevilla- El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, Pablo Surroca, admitió como prueba la grabación aportada por el ex director de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, contra la ex presidenta de esta empresa de la Junta de Andalucía, Laura Gómiz, durante el juicio que comenzó ayer por su despido.
Con dicha grabación, Cantos pretende demostrar cómo su superiora le dio órdenes para redactar informes con fechas y datos falsos sobre ayudas concedidas con anterioridad y que ante su negativa fue despedido. Hay que recordar que según un informe de la Cámara de Cuentas, este ente prestó fondos públicos a empresarios mediante un sistema similar al que dio origen a la trama de los ERE falsos de la Consejería de Empleo. De hecho, dichas grabaciones, que según un informe encargado por Invercaria contienen trece cortes, fueron remitidas a este juzgado por la juez Alaya, que investiga dicha trama.
Surroca señaló que la grabación es una prueba «pertinente, útil y que no vulnera los derechos fundamentales», puesto que «guarda relación con el caso, puede contribuir a esclarecerlo y se trata de conversaciones en contexto laboral». Cantos afirmó que entre abril y mayo del año pasado se sintió «aislado, ninguneado y recibió un trato denigrante» como represalia por negarse a realizar los informes.
De otro lado, el fiscal pidió la desestimación de la demanda de Cantos por su despido y subrayó igualmente que la acusación de acoso «ha quedado descafeinada», ya que «no se acoge a ninguno de los modelos de ‘mobbing'».
✕
Accede a tu cuenta para comentar