Nicaragua

Famosos y anónimos perdidos

Al más puro estilo de «Perdidos», los concursantes de esta edición pasarán penurias en una isla de Nicaragua
Al más puro estilo de «Perdidos», los concursantes de esta edición pasarán penurias en una isla de Nicaragualarazon

De Honduras a Nicaragua, un cambio de localización para 18 participantes dispuestos a pasar hambre, frío y, en definitiva, aventuras sin límite. Esta noche, Telecinco en colaboración con Magnolia estrena la quinta edición de «Supervivientes: perdidos en Nicaragua», el «reality» de supervivencia que se ha convertido en «un clásico de la televisión» según Manuel Villanueva, director de Contenidos de la cadena. Para presentar este programa repite la cara más conocida de la cadena. Jesús Vázquez se encargará de las galas semanales junto con la modelo Eva González, que conectará desde Cayos Perlas, donde se instalarán los participantes. Este grupo de islas será su principal enemigo, ya que el destino es más duro por su abrupta geografía y su clima húmedo (se registran más de 30º).

Sin Mohedano ni Parada Este año participan 10 famosos y ocho personas anónimas que llegarán al límite de sus posibilidades para conseguir el ansiado botín, 200.000 euros. Después de que se filtraran nombres como el de Amador Mohedano o José Manuel Parada, que no han podido participar por no pasar las pruebas médicas, entre los famosos, la fábrica de Telecinco arrancó motores y consiguió la participación de la periodista Consuelo Berlanga, el torero Óscar Higares, el cómico Javier Quiñones («la Debo» de Los Morancos) y el ciclista Miguel Ángel Perdiguero. Además, hay que sumarles cuatro personajes, a quienes la cadena les ha dado un nombre: Rafa Mora, Bea «la legionaria», Beatriz Trapote y el «triunfito» Guillermo Martín. Para completar el grupo de «celebrities», dos modelos: Mireia Canalda y Carla Pereyra.«Para algunos puede suponer un gran trampolín», asegura Jesús Vázquez. Otros quieren el premio y no dudarán en hacer estrategias para conseguirlo. Por ello, este año la forma de nominar ha variado para «evitar las estrategias de los concursantes». Además, será interesante ver las alianzas que se crean pero no hay que olvidar que a veces es más difícil la convivencia que la supervivencia. Y la prueba empezó en el avión, de donde echaron a Bea «la legionaria» al descubrirla fumando y tuvo que coger el siguiente vuelo.

 

Presentadoras pluriempleadasEmma García se apunta a la aventura y amplía su jornada laboral a los domingos, cuando capitaneará los debates cada semana para analizar las situaciones más conflictivas del «reality». Así, se convierte en la presentadora con más programas en antena, tres, por encima de Eva González. La modelo, que ya presentaba «Guerra de sexos» para La Siete, intentará hacer olvidar los bikinis de Paula Vázquez.