Alumnos
Patética huelga de padres
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) consumó con su respaldo a la huelga de los estudiantes un despropósito contra sus hijos y la enseñanza pública. Estos padres han alentado un modelo fallido que multiplicó el fracaso escolar. España no resiste hoy comparativa alguna con los países de su entorno. Complicidades como las de Ceapa conllevarían hipotecar el futuro de generaciones con formación insuficiente condenadas a competir en tiempos de exigencia. Por eso, el Gobierno debe perseverar en una reforma ineludible.
Con los sindicatos y contra los ciudadanos
El PSOE respaldó ayer la convocatoria de la segunda huelga general en ocho meses. Elena Valenciano aseguró que es responsabilidad del Ejecutivo evitar el paro porque sus políticas lo justifican. Cabía esperar mucho más de un partido que ocupó tantos años el poder y que legó una herencia imposible. Con su sentido de Estado por los suelos, el otrora partido de gobierno actúa hoy con tics extraparlamentarios. Y así no se gana ni el respeto ni la confianza de los ciudadanos. Menos aún, su voto.
Lección de los Mossos al consejero Puig
La respuesta del Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) al despropósito del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, es una lección institucional expresada en muy pocas palabras: «Los Mossos d'Esquadra harán lo que marca la Ley porque la Policía está al servicio de la misma». Haría bien el consejero en repasar los articulados por los que se rige su Policía autonómica, que no son otros que la Constitución, la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Estatuto de Cataluña. Menos mal que los agentes sí lo tienen claro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar