Castilla y León

PP PSOE e IU se unen para que Lauki diseñe un plan industrial de futuro

PP PSOE e IU se unen para que Lauki diseñe un plan industrial de futuro
PP PSOE e IU se unen para que Lauki diseñe un plan industrial de futurolarazon

Valladolid- Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León consensuaron una proposición no de ley para pedir a la Junta a que traslade a la dirección de Lauki la «preocupación» de las formaciones políticas e insten a la empresa a elaborar, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, un plan industrial de futuro que permita mantener la actividad y el empleo de la factoría de Lácteas Vallisoletanas.

Además, la iniciativa, ya registrada en el Parlamento regional para su debate en la Comisión de Agricultura, solicitó al Gobierno Herrera que trabaje en defensa de Lauki de forma «coordinada» con el resto de administraciones.

El procurador del PP, Alfonso García Vicente, expresó la preocupación sobre el futuro de una empresa «emblemática» de Valladolid y recordó que la planta «es viable» y «rentable», ya que todos los ratios «muestran una operabilidad absoluta».

En esta misma línea, el representante socialista Pedro González señaló que «tiempo habrá de tirarnos los trastos a la cabeza, pero ahora hay que pensar por mantener el empleo, algo que molesta a la empresa».

Por último, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, afirmó que hay que «levantar la voz con fuerza», ya que «no es una empresa en crisis», y además su cierre afectaría al sector lácteo, que es «estratégico» para el medio rural de Castilla y León.