Actualidad

«La Andalucía real ganará a la oficial de los despachos»

Arenas ete un recorte de 10.000 teléfonos

«La Andalucía real ganará a la oficial de los despachos»
«La Andalucía real ganará a la oficial de los despachos»larazon

San Pedro de Alcántara- A cinco días para los comicios del próximo domingo, el PP no sólo va ganando en las encuestas. Según datos del comité electoral, la movilización de interventores y apoderados populares alcanzará cifras nunca antes conocidas, más de treinta y tres mil, tal vez la mejor prueba de que ya apenas existen reticencias en Andalucía a siginificarse como simpatizante del PP. En un acto ayer por la tarde en San Pedro de Alcántara (Marbella), Javier Arenas insistió en ello y animó a los distintos escalafones de su partido a no perder nunca «el contacto con la calle, antes y después de las elecciones, y donde estemos gobernando, porque el cambio solo puede ser de abajo arriba».
De seguir esta regla, el candidato del PP no duda de que «el 25 de marzo la Andalucía real, la del millón doscientos mil parados y las cuatrocientas mil familias sin ingresos, ganará a la Andalucía oficial refugiada en los despachos».
Precisamente, contra el derroche del «establishment socialista» de la Junta, Arenas prometió reducir «en al menos diez mil los actuales 45.000 teléfonos fijos y móviles» que habrían costado a la administración andaluza los tres últimos ejercicios más de ciento cuarenta y cinco millones de euros.
Otra de las promesas lanzadas desde la Costa del Sol – «de cuyo empleo y crecimiento hemos de sentir un orgullo sin complejos»– fue la integración de la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía (APPA) en la Consejería de Turismo. También se comprometió a que las comisiones provinciales de urbanismo, los patronatos y las juntas rectoras de los parques naturales queden integradas «mayoritariamente por profesionales y personalidades independientes» reiterando que los planes de urbanismo «estarán siempre al servicio de las personas y no a la inversa».
Y es que, aparte del paro y «los abusos», en opinión de Arenas uno de los principales problemas de Andalucía es la politización con la que el PSOE ha mediatizado los ámbitos de la administración, la educación o la sanidad. Hoy el dirigente popular visitará el municipio de su infancia, Olvera (Cádiz), solo horas después a que ayer estuviese Griñán.