Delito fiscal

La cúpula de SGAE ante la Guardia Civil

Dentro de las investigaciones que se están llevando en relación a la trama de la Sociedad General de Autores, son varios los miembros de la junta directiva –de la saliente e incluso de otras anteriores– que han prestado o prestarán declaración ante el juez.

La Razón
La RazónLa Razón

Así, por ejemplo, uno de los que tuvo que responder a las preguntas de los investigadores del «caso Saga» fue Ramoncín, quien declaró el pasado jueves como testigo, al haber sido miembro de la junta dela SGAE y también directivo de la Sociedad Digital de Autores (SDAE). También prestó declaración Pablo Hernández, que es responsable jurídico
Entre los miebros de las juntas directivas que estuvieron en la Sociedad durante los años del presunto fraude stuvoeron Rosa León, Victor Manuel, Marina Rosell, José Luis Cuerda, Jorge Drexler, Mikel Erentxun, Antón García Abril, Cristina Hoyos, entre otros.
Tras todas las declaraciones que se consideren necesarias, éstas se remitirán al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
Durante este tiempo, los miembros de la junta se ufanaban en las memorias de la entidad de su compromiso conj la excelencia en la gestión de la Sociedad, y presumían incluso de los informes ministeriales favorables.

Oídos sordos al manifiesto de la cultura
«La Junta Directiva está muy ocupada encargándose de los preparativos del día 12». Esta fue la respuesta oficial de SGAE al manifiesto de un centenar de destacados autores pidiendo más democracia interna y transparencia

.