China

Jacuzzi con vistas al cielo de Shanghái

Contemplar la famosa torre Perla Oriental a menos de 100 metros y tumbados en una hamacade bambú después de un baño en la piscina sólo es posible en el Yhi Spa del Gran Meliá Shanghái 

Jacuzzi con vistas al cielo de Shanghái
Jacuzzi con vistas al cielo de Shangháilarazon

Uno de los grandes atractivos de Shanghái es su espectacular «skyline» en el que destacan tres edificios emblemáticos: la torre Perla Oriental, la Jing Mao y el Shanghai World Financial Center, de entre 468 y 492 metros de altura cada uno de ellos. Ver este «skyline» desde un jacuzzi o tumbado en una hamaca sólo es posible desde el Spa Gran Melia Shanghái, el hotel que la cadena Sol Meliá ha inaugurado este año en la capital financiera del gigante asiático.
Para los que visiten Shanghái, el Gran Meliá es un hotel de referencia por la zona en la que está ubicado, Pudong, la más «cool» de la ciudad; por sus instalaciones, servicios, gastronomía y, también, por su oferta de bienestar, gracias al spa con piscina, jacuzzi, baño turco, sauna, centro fitness y los mejores tratamientos de belleza, pensado todo para conseguir ese equilibrio entre el cuerpo y la mente que tan arraigado está en la filosofía oriental.

Albornoz color azafrán
Los albornoces y toallas que ofrecen al llegar al Yhi Spa, de color azafrán –el mismo que utilizan los monjes budistas en sus túnicas–, parece que quieren simbolizar esa paz espiritual de la que gozan los que fueron el símbolo de la última revolución que lleva el nombre del color de sus hábitos.
Una vez que entras en este paraíso del relax, pierdes la noción del tiempo, en cuales quiera de sus rincones, bien en el más impactante baño turco o en el jacuzzi con mejores vistas del mundo. Tumbarte después en las hamacas de bambú, también de color azafrán, y talladas de manera que el cuerpo humano se fusiona con su forma, te abstrae de la realidad a la que sólo vuelves cuando miras al techo y entre sus vigas ves una pantalla de plasma con la programación televisiva, eso sí, sin volumen, para escuchar con nitidez el sonido del agua del spa.
Para completar el momento de relax, nada como someterse a uno de los más de diez tipos de masajes de cuerpo, cuello, cara... Aunque el masaje de pie es la estrella de todos. La reflexología podal china forma parte de la cultura de este país y de la medicina tradicional, según la cual cada órgano del cuerpo tiene su punto de contacto en la planta del pie. El ritual de meter las extremidades en agua con algas y plantas medicinales, los masajes punto por punto del pie, dedo por dedo; el cuidado con el que te envuelven los pies en suaves vendas, la precisión con la que te martillean la planta, la pulcritud de los masajistas durante los 60 minutos que dura el ritual bien valen los cerca de 70 euros que cuesta este momento a la luz del «skyline» shangainés.
 

>> Dirección: 5F-1 King Tower, Shanghái, China.

>> Instalaciones Yhi Spa: piscina, jacuzzis panorámicos, baños turcos, saunas, duchas terapéuticas, salas de masajes, salón de belleza y centro fitness con la última tecnología.

>> Contacto: www.gran-melia-shanghai.com/es.