Fiscalía General del Estado

La Asociación de Ganaderos de Lidia tilda de «descabelladas» las acusaciones de Martín Peñato

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL) emitió ayer un comunicado para desmentir las «supuestas» irregularidades en las actas de nacimientos de hembras y machos. Dichas acusaciónes vinieron del ex presidente de la entidad, Eduardo Martín Peñato, quien había sido destituido días antes con el voto de la mayoría de los criadores que conforman el colectivo. 

Según el texto remitido por la AGL, las acusaciones vertidas por el presidente destituido son «descabelladas». Del mismo modo, aseguran que los documentos expuestos durante la rueda de prensa que concedió ayer Martín Peñato son los mismo que empleo durante la Asamblea General del pasado 16 de febrero para evitar su destitución.

Por otro lado, la institución reconoció la gravedad de la situación, puesto que se han hecho pública documentación privada, lo que puede suponer una violación de los preceptos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

No obstante, desde la Asociación se quiere evitar cualquier confrontación con su ex directivo y desea que este incidente no altere la dinámica de trabajo ni la relación con las instituciones con las que colaboran.

 

La nota de prensa íntegra enviada por la Asociación de Ganaderos de Lidia:


 

Ante las manifestaciones llevadas a cabo en el día de hoy por el destituido presidente de nuestra Asociación, don Eduardo Martín Peñato, la Junta Directiva de la AGL, manifiesta lo siguiente:

1- Entendemos que las declaraciones del señor Martín-Peñato son sólo el producto de su situación, tras la decisión casi unánime de la Asamblea, órgano máximo de la Asociación, de revocarle en el cargo.

2- Advertimos que la gravedad de la situación al exhibir públicamente los documentos de la Asociación obtenidos y sacados irregularmente de nuestra sede, lo que podría constituir una vulneración a lo previsto Ley Orgánica de Protección de Datos.

3- Consideramos que el señor Martín-Peñato ha mostrado ante la prensa los mismos documentos que utilizó para fundamentar sus descabelladas acusaciones en la Asamblea del día dieciséis de febrero y que, tras recibir las correspondientes aclaraciones por parte de nuestros técnicos y personal administrativo, derivan en el correspondiente respaldo de la AGL hacia los mismos, como reconocimiento a la buena labor que vienen desarrollando.

4- La Asociación sigue manteniendo con total y absoluta normalidad su dinámica de trabajo con todas las instituciones con las que vienen colaborando habitualmente.

5- No es deseo de la Asociación mantener polémica alguna con el señor Martín Peñato, de quien esperamos únicamente que acepte y respete las normas democráticas más elementales.

Madrid, 18 de febrero de 2011