Conflictos laborales

Los trabajadores de Metro irán a huelga de 24 horas los días 27 y 29 de junio

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado este jueves en Asamblea ir a la huelga los días 27 y 29 de junio con paros de 24 horas y sin acuerdo en los servicios mínimos, según han informado a Europa Press fuentes del Cómite de Empresa del suburbano. 

Los empleados de la compañía han tenido a lo largo del día dos asambleas en turno de mañana y tarde y en ambas han aprobado sin ningún voto en contra acudir a los paros de 24 horas que se convocan en protesta por la rebaja salarial aprobada por el Gobierno regional en la nueva Ley de Modificación Presupuestaria.

El Comité de Empresa estaba negociando con la compañía un acuerdo de servicios mínimos pero, según las mismas fuentes, "a última hora alguien externo a Metro ha decidido no seguir adelante con el mismo", por lo que los paros de la semana que viene se desarrollarán sin acuerdo en los servicios mínimos.

La Asamblea de Trabajadores reunida este jueves ha acordado apoyar el calendario de movilizaciones propuesto por el Comité de Empresa para protestar por las rebajas salariales y que comenzará este sábado con la participación en la manifestación convocada por Renfe y ADIF, entre otros.

Además, este lunes, 26 de junio, los trabajadores en Asamblea tendrán que volver a ratificar los paros de 24 horas convocados. Desde el Comité señalan que al haber un desacuerdo en los servicios mínimos por causas ajenas a ellos "nadie podrá recriminar que ese día se está incumpliendo la ley".