Estados Unidos

Las energías son la estrella de la Feria Fotovoltaica que comienza hoy

La Razón
La RazónLa Razón

Comienza una nueva edición, la vigésimo quinta, de la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica y quinta Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica, que vuelve a Europa después de doce años y espera atraer a más de 4.500 ponentes y 40.000 visitantes de cien países.
Este certamen contará con 76 sesiones, 31 reuniones plenarias, 312 presentaciones orales, 1.300 presentaciones visuales y 963 expositores distribuidos en una superficie de 80.000 metros cuadrados.
El programa conjunto de ambas conferencias incluirá presentaciones sobre fotovoltaica avanzada, células solares basadas en obleas de silicio y tecnología de materiales, células de película fina, componentes para sistemas fotovoltaicos y el despegue de este tipo de energía a través del desarrollo a gran escala.
En el programa está previsto que el iniciador y presidente del proyecto Solar Impulse, el doctor Bertrand Piccard, pronunciará el discurso de apertura con el título «Espíritu pionero para las invenciones del futuro. Vuelta al mundo en un avión alimentado por energía solar», en el que tratará sobre el estado actual, logros y potencial impacto en el futuro de las energías renovables.
Asimismo, se desarrollará en jornadas uno de los asuntos más actuales «Sólo quedan 10 años para alcanzar las metas de energía renovables 20/20».
La Unión Europea se ha fijado el objetivo de cubrir el 20 por ciento de su demanda energética con fuentes de energía renovables hasta finales de esta década, lo que se traduciría probablemente en alrededor de un 35 por ciento de electricidad renovable.
Planes similares están siendo desarrollado en Estados Unidos, Japón, China e India.