Deportes

La Global Champions Tour da el pistoletazo de salida hoy en Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, segunda prueba del Global Champions Tour 2011, da comienzo hoy en Valencia con la ceremonia de inauguración, la inspección veterinaria y los primeros entrenamientos libres.
En esta edición, que reunirá en la ciudad a los jinetes más importantes de la hípica mundial, van a participar treinta de los 34 mejores del mundo además de varias amazonas del panorama internacional como Athinna Onnasis o la Infanta Elena.
La inauguración contará con la presencia de la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat, Cristina Morató, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el director comercial de Banco Sabadell, patrocinador de la prueba, Miguel Torres.
También estarán presentes el asesor deportivo del acontecimiento, Cayetano Martínez de Irujo, y el consejero de Oxer Sport, Álvaro Arrieta.
Tras la jornada de hoy, la competición dará comienzo mañana y se prolongará hasta el domingo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Las pruebas de alto nivel (cinco estrellas) contarán con la participación de 108 caballos, mientras que las competiciones para aficionados (dos estrellas), reunirán a sesenta participantes y 93 caballos