Valencia

Camps creará una Conselleria de Educación Formación y Empleo

Si el PPCV vuelve a ganar las elecciones, la Generalitat tendrá una nueva Conselleria de Educación, Formación y Empleo. El jefe del Consell, Francisco Camps, anunció la creación de este departamento autonómico que tendrá como finalidad «estar al servicio de los ciudadanos para prepararse, formarse y que tengan la orientación necesaria para volver al mercado laboral».

puf
puflarazon

Explicó que esta Conselleria estará en contacto con profesores, maestros, preparadores y monitores de «todos aquellos que están preparando y cualificando a las personas que no tienen trabajo». Camps cifró en 1.300.000 valencianos los que tendrán la oportunidad de beneficiarse de la creación de esta Conselleria. Además, aseguró que será la segunda que mayor peso económico tenga.

Otro de los objetivos de este departamento será mejorar el conocimiento en idiomas de los jóvenes, que precisamente llenaban el auditorio escogido por Camps no sólo para reaparecer después de su operación de hernia discal y que le ha obligado a paralizar su agenda durante quince días, sino además, para avanzar las primeras pinceladas de cómo será el próximo Gobierno de Camps. Hasta ahora, el presidente únicamente se había comprometido a reducir a diez el número de Conselleries.

El presidente del PPCV también aprovechó el acto sobre nuevas tecnologías celebrado en la sede de los populares en Valencia para pedir a los jóvenes que esta campaña sea la del «acto de rebeldía a favor del empleo, de su propio futuro». Incidió en que el PP es el único partido que está con ellos y que los populares pueden garantizarles trabajo. Por contra, dijo que el socialismo representa la «prehistoria» y sólo aporta crispación, tensión y eslogan.

Camps tuvo unas palabras para los funcionarios y aseguró que la Administración autonómica es «eficiente, eficaz y es capaz de amoldarse a las circunstancias de cada momento». Sobre su reincorporación tras quince días de obligada baja tras su intervención, aseguró que tiene unas «ganas locas» de seguir trabajando por esta tierra «a la que amo, a la que quiero y de la que formo parte». Afirmó encontrarse «muchísimo mejor» y con «fuerza para la campaña electoral».