Museo Thyssen

Carmen Thyssen «lamenta» llevar a Borja a los tribunales

Deja en manos de su hijo «la reparación del daño causado»

Carmen Thyssen, emitió ayer un comunicado sobre de su postura con Borja
Carmen Thyssen, emitió ayer un comunicado sobre de su postura con Borjalarazon

Con «su más sincero y profundo pesar», así es como Tita Cervera se siente ante la difícil decisión de sentar a su hijo en el banquillo. A raíz de la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de continuar las diligencias contra su hijo y su mujer por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, la baronesa emitió ayer un comunicado en el que muestra su lado más emotivo en relación a las rencillas familiares que le separan, cada vez más, de Borja: «Lamento tener que acudir a los tribunales por estos hechos, pero el daño causado, tanto a mí personalmente, como a demás miembros de mi familia y las entidades cuya documentación fue sustraída, es muy importante», escribe.

Sin embargo, y pese a su dolor, la baronesa se mantiene firme en la necesidad de recurrir a la Justicia para solventar este problema. Así, muestra su pena respecto a que «aquellos que habrían colaborado de forma más manipuladora en la sustracción, desde un puro afán de lucrarse, no vean su responsabilidad depurada ante los tribunales». Todo apunta a que se refiere a Pedro Mejías, abogado de Borja Thyssen, que quedó fuera del proceso porque «la instrucción no ha aportado indicios racionales de la criminalidad del delito que se le imputa».

El dolor como madre
Pero si algo deja claro Tita Cervera en este comunicado es su desolación como madre: «Lamento enormemente que la relación con mi hijo se haya deteriorado de una manera tan triste y el sufrimiento que esto me ha acarreado». A pesar de ello, abre una puerta a la reconciliación de ambos. Así, aprovecha la oportunidad para enviar un mensaje a Borja: «Siempre tendrá mi mano tendida para solucionar nuestras diferencias». Y en su defensa, asegura que «durante todos estos años he intentado el diálogo pero me he encontrado ante una negativa total».

Lejos de quedarse ahí, sus anhelos van más allá, por ello, no duda en tender su brazo a Borja, con el fin de hallar finalmente la paz familiar. «Tengo fundadas esperanzas de que mi hijo ponga de su parte para reparar el daño causado y restablecer nuestra relación», asegura, y añade: «Borja no debe tener ninguna duda de que sabré afrontar la situación con toda la generosidad que un hijo se merece de su madre. En su mano está». Éste podría ser el primer paso de un posible acercamiento entre madre, hijo y nuera. Por su parte, Borja siempre ha defendido que entró en las oficinas para encontrar documentación relativa a las sociedades de las que él forma parte. Un argumento que la Audiencia consideró «insuficiente» dadas las causas en su contra: el informe pericial sobre la documentación sustraída, el modo de acceder a las oficinas y la ausencia de consentimiento de Carmen.

A pesar de todo, felices y sonrientes
Borja Thyssen y Blanca Cuesta fueron uno de los centros de atención, además del fundador de la ONG, en el 50º aniversario de «Mensajeros de la Paz». No hablaron del juicio, pero sí de las ganas que tienen de ver a su tercer hijo. La modelo, que lució barriga con un vaporoso vestido de color violeta, sale de cuentas en tres o cuatro semanas. Todavía no se sabe el sexo del bebé, aunque ambos tienen una ligera impresión, y tampoco han pensado el nombre.