Tokio
«Para usted señor un café y para la señora quizás un rico té helado»
Una nueva máquina dispensadora japonesa usa tecnología de reconocimiento facial para "recomendar"bebidas en base a la edad y el género del comprador, y como resultado se han triplicado las ventas respecto a las máquinas regulares.
La dispensadora, desarrollada por JR East Water Business Co, usa grandes paneles con pantallas digitales y sensores que permiten a la máquina determinar las características de un posible cliente. La sugerencia aparecerá entonces como una serie de bebidas específicas.
Los productos recomendados también pueden cambiar dependiendo de la temperatura ambiental y el momento del día. "Si el cliente es un hombre, es muy posible que la máquina le recomiende un café, dado que los hombres tienden a preferirlos. Si el cliente tiene unos 50 años, sin embargo, aquella recomendación podría variar a un té verde", ha dicho una portavoz de la compañía.
Una mujer de unos 20 años recibiría sugerencias de beber un té o un producto levemente azucarado, dado que la investigación de mercado demuestra que estas son sus preferencias. "Pensamos que sería mucho más divertido para los clientes tener este tipo de interacción con nuestras máquinas, lo que mejoraría toda la experiencia de compra", ha agregado la portavoz.
Hasta ahora la compañía ha probado la dispensadora en una estación de trenes de Tokio, pero planea agregar cinco más en la estación central de la capital japonesa, con una red que se expandirá a otros lugares de alta circulación y zonas suburbanas para inicios del 2011. Unas 500 dispensadoras de este tipo deberían estar disponibles en Tokio y sus zonas aledañas para marzo del 2012.
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