Argentina

Sergio Ramos y el catalán

Se enfada porque un periodista pidió a Piqué que respondiera en lengua catalana. Hoy supera a Butragueño con 70 partidos internacionales

Sergio Ramos
Sergio Ramoslarazon

Sergio Ramos cumple 70 partidos con la Selección. Cinco años de internacionalidad desde que debutó con España en el Helmántico. El mismo estadio en el que hoy superará a Emilio Butragueño en el listado de internacionales. «Es una alegría tremenda. Parece que fue ayer y ya han pasado cinco años de mi debut, en un amistoso ante China. Volver aquí siempre te trae recuerdos bonitos. Es el primer partido en España después del Mundial y supone un extra de motivación», reconoce. «Es un orgullo superar a Butragueño. Es importante superar a gente como él, con tanto nombre en el fútbol. Además, tengo la suerte de tenerle en mi club. Es algo muy especial», dice el sevillano.

El partido llega después de la decepción de la goleada en Argentina. «Tenemos que seguir en la dinámica que hemos tenido, salvo el último partido ante Argentina», afirma el lateral. «Después de una derrota, cuanto antes llegue una victoria mucho mejor, y si encima tenemos la suerte de hacerlo en una ciudad tan bonita como Salamanca, perfecto para dar una alegría a nuestro país, a los aficionados. Y también para que nosotros nos saquemos nuestra espina», afirma.

Sergio Ramos quiere una victoria y que se hable en español en las conferencias de prensa. Un periodista de un medio catalán preguntó a y le pidió que respondiera en catalán. Piqué lo hizo y después preguntó si tenía que traducía al español. «En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien», afirmó. «Le cuesta entender el castellano», añadió en referencia al periodista. Después, en su Twitter, el madridista aclaró que se trataba de una broma, aunque eso no era lo que anunciaba su cara. «No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán. Lo de hoy era en plan broma. Quizás estaba un poco serio. Que no inventen nada», dijo el lateral español. «No tengo ningún problema con Gerard», agregó. Y añadió una foto para demostrar que el barcelonista y él son amigos.