Almería

Curro Díaz y Sergio Aguilar triunfan en tierras almerienses

La Razón
La RazónLa Razón

La plaza almeriense de Huércal-Overa acogió ayer un festejo en el que Curro Díaz y Sergio Aguilar compartieron protagonismo al cortar tres orejas cada uno que, en el caso del madrileño, se vio acompañado también de un rabo como premio a su faena al quinto.

El madrileño, que ya se lució por verónicas y chicuelinas en el saludo capotero, firmó una faena en la que combinó mando y quietud para someter a un animal de excelente pitón izquierdo, que le permitió mostrar su toreo al natural. También hubo brillo en los circulares, pases de pecho y adornos muy toreros. Mató de estocada algo caída que no impidió que recibiera los máximos trofeos.

La otra faena importante de la tarde llegó en el cuarto, que recibió dos puyazos y al que se premió con la vuelta al ruedo en el arrastre, después de que Curro Díaz lo cuajara en la muleta con una labor plena de ligazón. Caro Gil, que reaparecía tras varios años alejado de los ruedos, fue silenciado.

En la plaza de toros de Huércal-Overa (Almería), se lidiaron reses de El Torero, desiguales de presentación; el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Curro Díaz, oreja y dos orejas; Sergio Aguilar, oreja y dos orejas y rabo; y Caro Gil, silencio tras aviso y silencio. Casi media entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca), festival a beneficio de la Asociación Nacional de presidentes de plazas de toros de España (ANPTE). Se corrieron novillos, por este orden, de San Mateo, Juan Manuel Criado, Victorino Martín, Valdefresno, Fuente Ymbro, Jandilla, José Cruz y La Ventana del Puerto, desiguales de presentación y tipo, de notable juego, salvo el de Fuente Ymbro, complicado; y los de Jandilla y José Cruz, a menos. El rejoneador Sergio Vegas, ovación; Juan Diego, oreja; Javier Castaño, saludos; Eduardo Gallo, oreja con petición de la segunda; Iván Fandiño, saludos; Juan del Álamo, dos orejas; el novillero Gómez del Pilar, oreja; y el novillero sin picadores Lama de Góngora, saludos. Casi lleno.