Fichajes

En el móvil «por qué»

Mourinho es «top» de las descargas para móviles y por internet gracias a una empresa barcelonesa, Round and Round, creadora de la aplicación «iMourinho» para iPhone, iPod Touch y iPad de Apple, que se ha convertido en la segunda más vendida en España.

063nac14fot1
063nac14fot1larazon

«iMourinho» recoge las declaraciones más relevantes y míticas del técnico madridista; desde «yo no soy un provocador, soy José Mourinho», «puro teatro», «prostitución emocional» o «soy odiado en Barcelona», hasta el reciente «¿Por qué?». La aplicación, que tiene un coste de 0,79 céntimos en el Apple Store, protagonizó un subidón de ventas tras las últimas conferencias de prensa del portugués en semifinales de Liga de Campeones. Sólo hay que elegir una de ellas de la lista y darle a reproducir.

La herramienta para la red móvil está creada para poder ser actualizada semana a semana con las «perlas» del técnico que más demanden los usuarios, pero Mourinho no habla desde el clásico europeo en el Bernabéu y su silencio podría perjudicar las ventas. No cabe duda de que Apple, igual que los aficionados madridistas, está deseando que Mourinho vuelva a hablar.
Por otro lado, el Real Madrid ya tiene a mano el segundo de sus fichajes para la temporada que viene: el turco Hamit Altintop, quien podría hacer público su futuro próximo este lunes. Su club de procedencia, el Bayern de Múnich, puso al jugador en la tesitura de que renovara antes de quedar libre este 30 de junio y así sacar dinero por su traspaso. Pero, por lo dicho por Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado de la entidad alemana, no va a ser así y da, por tanto, vía libre al Real Madrid, que en caso contrario hubiera renunciado al centrocampista.

«Es cierto que el Real Madrid está interesado en hacerse con Hamit Altintop. Nuestras colegas de Madrid me han informado sobre el interés, aunque no necesariamente estaban obligados a hacerlo», reconoció Rummenigge en declaraciones a «Welt Online». «Hamit ha jugado solamente tres partidos de titular esta temporada y entendemos que quiera cambiar de equipo. Comprendemos y respetamos su decisión. Ya nos ha comunicado que no quiere renovar su contrato», añadió el ex jugador alemán.