Actualidad
L'Albufera protagonista de la feria infantil Expojove
VALENCIA- La tradicional feria infantil Expojove cumple treinta años y lo celebra rindiendo su particular homenaje a L'Albufera. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, presentó ayer las novedades de una edición que reunirá a cientos de niños y niñas para disfrutar de atracciones, juegos, manualidades y, sobre todo, de mucha diversión.
«L'Albufera, cent anys nostra» tendrá un especial protagonismo en este evento y tiene como objetivo que una joya del patrimonio natural de todos los valencianos pueda compartir la Navidad con los niños.
Con un presupuesto de 220.000 euros, inferior a los 260.000 del pasado año, Expojove 2011 no sólo ocupará la misma superficie -45.000 metros cuadrados de los pabellones 6, 7 y 8 de Feria Valencia- sino que ha incrementado el número de expositores y participantes hasta alcanzar los 37.
Además, abrirá sus puertas de once de la mañana a ocho de la noche con la sola excepción del 31 de diciembre, que lo hará de diez de la mañana a dos del mediodía y del 1 de enero, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.
En este sentido, ofrecerá también a los visitantes talleres de vela, de «socarrats», de flores, de cerámica, de esparto, así como los populares concursos de «playbacks».
Por último, también encontrarán su hueco instituciones valencianas como la Generalitat, la Diputación de Valencia, RTVV, la Fundación Parque Central, El Corte Inglés, la Fundación Más Árboles, Junta Central Fallera, Fundación Sabor y Salud, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, así como las de Medio Ambiente, Sanidad, Policía y Bomberos y Ciclo Integral del Agua.
Lledó expresó su confianza en que se supere en esta edición conmemorativa del treinta aniversario la cifra de 245.000 visitantes que acudieron el año pasado. «Con menos dinero de presupuesto contamos con los mismos metros y con ocho pabellones más».
✕
Accede a tu cuenta para comentar