El Ejido denuncia un sabotaje que ha dejado sin agua a 100000 vecinos

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha denunciado "un nuevo sabotaje"en el suministro de agua potable en la localidad que ha dejado hoy sin suministro a unos 100.000 vecinos.

El consistorio ha indicado en un comunicado que la pasada madrugada se produjo una manipulación en las llaves de paso que abastecen al municipio lo que causó el corte de agua, que se ha restablecido a lo largo de la mañana.

El portavoz del gobierno municipal de El Ejido, José Añez, ha denunciado que la manipulación de las llaves se ha realizado "de forma intencionada"y los individuos conocían la ubicación y "el resultado de su actuación".

Desde el ayuntamiento se ha indicado que este sabotaje es similar al que ya sufrieron los ejidenses hace pocos meses, "durante la huelga de los trabajadores de Elsur".

Este suceso "ha perjudicado", señala José Añez, tanto a los vecinos en el día de Nochebuena como a bares y restaurantes "que han visto cortadas sus expectativas comerciales".

El Ayuntamiento de El Ejido ha presentado denuncia ante la Policía Nacional de la manipulación y corte de agua que ha afectado durante varias horas a los vecinos de la localidad.

Elsur, empresa que presta varios servicios municipales en El Ejido afronta dificultades financieras y su gestión ha sido investigada en la denominada 'Operación Poniente', relativa a presuntas irregularidades en este ayuntamiento y en sus sociedades municipales.