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El informe de la Intervención manifestó «dudas razonables» sobre la tramitación de los expedientes
SEVILLA- El informe de la Intervención General de Hacienda de 2005 señala en sus conclusiones que la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social tramitó «subvenciones excepcionales prescindiendo de la forma total y absoluta del procedimiento administrativo establecido». El diario «El País» publicó ayer las conclusiones de este dictamen que desde que el 8 de febrero la Junta desvelara su existencia, ha sido requerido en varias ocasiones por el juzgado de Instrucción, la oposición y los medios de comunicación. Las cinco conclusiones de la Intervención advierten de que los convenios entre el IFA y la Dirección General de Trabajo estaban generando obligaciones para la Junta sin cobertura presupuestaria y que sólo en el año 2004 fue superior a los 38 millones de euros; que la transferencia de financiación de explotación no era la forma adecuada para estas ayudas; que la mejor fórmula era recurrir a la subvención excepcional, lo que hubiera implicado su publicación en el BOJA; que el IFA no emitía resolución previa al reconocimiento del compromiso con establecimiento de condiciones para el beneficiario, ni régimen de justificación posterior al pago; y que tras examinar 20 de los 144 expedientes contabilizados hasta esa fecha, «existen dudas razonables sobre la correcta tramitación del resto de los expedientes no seleccionados». Por el momento, se desconocen las conclusiones de los informes de 2006 y 2007. El PP los solicitó vía parlamentaria el 14 de febrero y el Gobierno tiene de plazo hasta el 29 de marzo para entregarlos.
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