Castilla y León

Prevén el crecimiento de la economía regional un 07% en 2011 y 16% en 2012

Parece que con el año nuevo, la economía de Castilla y León va a discurrir por la senda del crecimiento. Así lo prevé Hispalink con un aumento el próximo año del 0,7 por ciento, y del 1,6 en 2012, dos décimas por encima de la media española.

La Razón
La RazónLa Razón

En cuanto al ejercicio actual, las estimaciones apuntan a un ligero retroceso del Valor Añadido Bruto (VAB) a precios básicos, con una tasa anual del -0,1 por ciento, que mejora la estimación para el conjunto de las autonomías del –0,3 por ciento.

Hispalink mejora su previsión de mediados de año, para el cierre de 2010, para Castilla y León y para España, en dos décimas, ya que en junio, auguró un retroceso para la economía regional del 0,3 por ciento y para el conjunto nacional, de medio punto. Con estos datos, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, destacó que Castilla y León se encuentra «casi, casi en equilibrio de crecimiento, con un leve decrecimiento».

Las perspectivas sobre la economía regional para 2011 son muy dependientes del entorno nacional e internacional, por lo que pueden sufrir cambios importantes, según Hispalink. A su juicio, se debería entrar ya en ritmos positivos de crecimiento.