Estados Unidos

Jiménez sobrevive en el Mundial de Golf Match Play y Woods cae eliminado

El golfista español Miguel Angel Jiménez comenzó de la mejor manera posible el Mundial de Match Play, que se está celebrando en la localidad estadounidense de Marana, al seguir con vida en el certamen, mientras que su compatriota Alvaro Quirós no corrió igual suerte, lo mismo que el estadounidense Tiger Woods.

El malagueño no tuvo problemas para continuar en liza al imponerse al japonés Yuta Ikeda en el primer envite del certamen. El 'Pisha' ganó por 2 y 1 tras un comienzo dubitativo.

El jugador andaluz entró en los seis últimos hoyos uno por debajo del nipón, una de las estrellas del Circuito Asiático, pero dos 'birdies' consecutivos le permitieron dar la vuelta al marcador y uno más en el 16 dejar la victoria encarrilada.

Así, Miguel Angel Jiménez logra acceder a la siguiente ronda, donde se medirá con el estadounidense Ryan Palmer, que hizo lo propio en esta jornada inaugural ante su compatriota Jym Furyk al que doblegó por dos arriba.

Por su parte, el otro golfista español en concurso --Alvaro Quirós-- no pisó la misma senda que el malagueño y se despidió del Campeonato Match Play a las primeras de cambio, después de caer con el surcoreano Yang Yong-eun, que le apartó en el hoyo 20, después de que acabasen igualados los 18.

Después de un partido lleno de alternativas, en el que el ganador en Dubai llegó a ir con dos hoyos de ventaja tras la primera parte del recorrido, el ganador del Campeonato de la PGA de 2009 firmó su remontada en el 16 y lo tuvo todo para vencer, pero un 'birdie' del de San Roque en el último hoyo forzó el desempate, que se decidió por un acierto del asiático en el segundo hoyo.

Además, la jornada dejó también la eliminación a las primeras de cambio del estadounidense Tiger Woods, que no pudo con el veterano danés Thomas Bjorn, que le derrotó en el primer hoyo de desempate, forzado por el californiano en el último suspiro. También en el primer hoyo de desempate se despidió el actual campeón, el inglés Ian Poulter, frente al siempre peligroso americano Stewart Cink, después de perder dos de ventaja en el tramo final.

En cambio, el número uno del mundo, el inglés Lee Westwood pasó pocos apuros para eliminar al sueco Henrik Stenson por 3 y 2, en un encuentro donde siempre tuvo la iniciativa, y el alemán Martin Kaymer, número dos, arrolló por un contundente 7 y 6 al surcoreano Seung-yul Noh.